Transcripción del vídeo:

Bienvenidos a nuestro canal arte en tus manos. Yo soy lili y el día de hoy les voy enseñar a hacer estas flores. Los materiales que necesitamos para poder realizar estas flores en papel: los materiales son papel seda o papelillo del color que prefieras, todo depende de la ocasión en la que pronto los quieras utilizar. Puede ser primeras comuniones, estos tonos quedan muy bien para día de las madres, podemos tomar tonos rosa o rojos para alguna actividad, de pronto una fiesta. Entonces sí es muy alegre muy primaveral, entoces utilizar colores naranjas fucsias, todo depende la ocasión.

Vamos a utilizar entonces el papel seda o papelillo tijeras cinta transparente o también estas ligas que nos van a servir para empezar nuestro proyecto. Se pueda tomar un papelillo de color lila y blanco, es medio pliego de cada uno los papeles, voy a doblarlo para que queden combinados para formar una flor mas vistosa. Si quieres una flor sencilla entren menos papel tenga te va a quedar más abierta. Si quieres una flor que se veían llenita entonces hay que poner más papel, a la hora de doblarlo aquí lo que voy a hacer es hacer varios pliegues y como ven entre ellos quedan intercalados. Hay lila, otros blanco y así sucesivamente en total son papel y es sólo para que una flor no muy llena, lo tanto con otras quedar tan abierta como la fuscia, doblamos bien el papel y cortaremos los extremos para que quede parejo.

Y voy a cortar también este otro extremo y así quedan parejo, mi rectángulo los corte . Así para empezar a hacer una especie de abanico y entonces que quede también del mismo tamaño que queden parejos, lo de los lados por ahora nos preocupamos. Vamos primero con éstos en el rectángulo y vamos a doblar para hacer un abanico, doblamos aproximadamente un centímetro y asi hacemos con todo el papel, eso también nos va a dar lo que haga que sería bien llenita la flor. Si la quieres más abierta entonces no lo haces de centímetros si no que los haria de centímetro y medio, pero aquí la idea es que nos quede bien la flor y así hacemos hasta que terminemos todo el papel. Ya realizamos todo el acordeón, ya hicimos todo el dobles para que nos queden parejas estos extremos. Entonces ahí sí vamos a cortar con la ayuda de nuestras tijeras, podemos cortar recto o hacer una especie curva para que nos vaya formando como los pétalos de la flor que vamos a hacer y ya queda con una curva.

Vamos a hacer lo mismo al otro extremo que nos quede una especie de curva, lo que no necesitamos lo vamos colocando a un lado, aquí doblamos a la mitad para conocer cuál es el centro, doblamos y aquí tenemos dos opciones. Para eso voy a utilizar o la cinta para uno saber cuál es mi centro o estas ligas de las que les enseñe al principio, ojalá las encontrarán blancas yo solo las encontré negras, pero si ellos encuentros centro esto. De todas maneras al final de cuándo nos forma la flor no se va a notar mucho, entonces ahora como pueden ver uno abre y vamos a empezar a tomar cada uno de los papeles y los vamos subiendo. No importa que se arrugue el papel, él se deja manejar y quedan muy bien presentada.

Al final tomó otro y lo vamos subiendo, aquí vamos tomando cada uno y los vamos organizando, como al corta los extremos le hicimos curvas pueden verse como los pétalos y se ven muy bonitos. Terminamos a este lado y hacemos lo mismo con el otro extremo, exactamente lo mismo. Tomamos el primer papel hasta el centro, no queremos aplastar el papel, arriba los tomaremos de los lados. Al final organizamos el papel armando bien la flor, el tamaño de la flor depende de cuando cortes el papel tú. Verás si escoges un pliego muy grande y así son la flor delante o haces un rectángulo pequeño y eso hace que tu flor quede mas pequeña. El papel se toma con suavidad, porque si no se puedes rasgar. Mientras lo halas para formar la flor, bueno así va quedando nuestra flor. Una idea que les puedo dar es por ejemplo en un evento como una primera comunión, unos cumpleaños es adornar nuestros centros de mesa con este tipo de flor, en el centro podemos poner chocolates o almendras confitadas o algo que pronto les guste y así la gente las personas los invitados pueden tomar de ahí sus dulces y seria una idea muy creativa y muy económica también para esta fiesta de madres, por ejemplo. Esta flor tomamos el palito de brocheta, lo forramos también en papel seda, se pega con silicona y es un detalle lindo para que los niños le den a sus mamis en este día las flores. Son muy primaverales, pero podemos ponerlas en todo el año, entonces espero les guste leemos.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=2Xy_9lR6QVc