Transcripción del vídeo:

El cliente que contrata un catering en Madrid necesita seguridad y esa seguridad viene por un trabajo de planificación y no de improvisación, todo está planificado previamente y se hace a una escaleta para cumplirla a  rajatabla. Es el secreto del éxito pero nosotros siempre tratamos que esté todo lo máximo recién hecho para que puedas tener la sensación de estar en un restaurante de máximo nivel donde está todo recién hecho.

Cuidamos que la gente coma rico así como la presentación y que tengan de todo y que también se tenga la sensación de que han comido.

El 80 por ciento por decirlo así se elabora en una cocina de producción y se manda al evento en el medio de transporte correspondiente para que se pueda regenerar y y montar.

En estos momentos hay muchos imprevistos: se adelantan, se atrasan, viene el doble o vienen la mitad. Hay que tener una capacidad de respuesta ante ello pues hay que ir un paso delante siempre .

El momento más crítico para mí es los dos o tres minutos antes de empezar el pase a digamos ansioso por que venga el camarero y se empiece a llevar la comida y es el momento crítico porque una vez empieza ya está todo rodado, ya sabemos cada uno lo que va a ser.

En los dos o tres minutos minutos antes es como que, vamos.

Son 250 personas personas, llegarán a las dos y cuarto.

Hoy las degustaciones son de ñoqui, con queso manchego y pesto rojo y ragú de cordero. Que es lo que vimos ayer en un cuenquito con un tenedor; ya está preparado.

Un momento crítico quizás la entrada, el arranque.

Todo el mundo llega, todo el mundo quiere beber y comer al mismo tiempo. Bien corremos el riesgo de que se sature la barra, se sature el pase de comida. En este caso intentamos evitarlo haciendo una copa de bienvenida.

Ponemos también comida las mesas de apoyo, unos snacks mientras se toma la copa de inicio para que los tengamos tranquilos.

Hoy tenemos un camamereo por cada 18 comensales. No el mismo camarero que vale para un restaurante puede valer para para hacer banquetes en una empresa de catering en Madrid.

Hay muchas veces que durante el transcurso del banquete cambias el planteamiento tres veces. Habla con el personal, cambiamos rápido y corriendo, que no se note luego que dudas.

No es lo mismo diseñar gastronomía para seis personas que cuando va a servirse para seis mil personas. Claro, tú tienes que hacer algo que a pequeña escala luego puedas reproducir a gran escala.

Todo dimensionado igual: quipo de cocina, equipo de sala, la gastronomía que toca, a la bebida que toca.

Trabajamos mucho la innovación y sobretodo lo que tratamos es de llevar el restaurante gastronómico del máximo nivel a cualquier a cualquier sitio con las mismas técnicas y con la misma maquinaria teniendo en cuenta que no es un espacio fijo, sino un espacio efímero, para un momento determinado.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Q36czZQx3Nw