Transcripción del vídeo:

¡Hola receteros y receteras!

¡Hoy vamos a preparar un aperitivo que yo creo que no necesita ni presentación! ¡Unos dedos o palitos de queso!

Para ello, necesitaremos un bloque como éste de nuestro queso blando preferido, Como Gouda, o mozzarella. Yo utilizaré emmental

Lo que vamos a hacer con él es cortarlo en tiras de alrededor de 2cm de grosor, que queden con un tamaño similar al dedo índice, pero un dedo más bien grueso, no como el mío. Más bien ¡como el dedo de Shrek!

Una vez preparado el queso vamos a poner huevo en un plato hondo, le añadimos una pequeña pizca de sal y con un tenedor le damos «zapatilla» durante unos segundos y lo batimos bien. Después y uno a uno vamos a mojar bien de huevo los palitos de queso. Luego, los pasamos por pan rallado, el pan rallado puedes comprarlo o puedes hacerlo con pan duro que tengas por casa

Ahora, vamos a volver a pasar el palito por huevo batido ¡que se embadurne bien de él! y nuevamente ¡a pasarlo por pan rallado!

Con ésto de pasarlo dos veces por huevo y por pan rallado tendremos una capa exterior super crujiente y una vez esté bien empanado, reservamos los palitos en un plato, hasta terminar de empanarlos todos. Después los vamos a dejar reposar en la nevera una hora…

Pasado el tiempo, vamos a freir los palitos de queso en abundante aceite muy caliente, los vamos a freír alrededor de un minuto. Hasta que estén bien doraditos por fuera. Pasado el tiempo los retiramos del aceite y los colocamos en papel absorbente, antes de engullirlos…

…si te gusta el queso ¡están para comerse hasta el plato!

y como resultado, tendremos ésto….

¡auténtica ambrosía de los dioses griegos!

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=aBcr5Wa1yHo