Transcripción del vídeo:

Buenas, la receta que vamos a preparar hoy es una receta súper fácil de preparar. Es una receta muy típica de la cocina francesa y ya veréis que está buenísima. Para hacerlas necitaremos:

  • pan de molde, el que usemos en casa y la cantidad que queramos, dependiendo de la cantidad de sandwiches que queramos hacer.
  • Después, lonchas de jamón dulce o jamón York,
  • queso gruyer rallado. Es mejor usar queso gruyer porqué es el original que se usa en la receta, pero si no lo tenéis, no pasa nada.  Sobretodo, es usar un queso que se funda bien, y que se gratine bien en el horno. Para lo demás, el que tengáis en casa.
  • Y, después, la salsa bechamel

En primer lugar, cogeremos dos rebanadas de pan de molde y la bechamel que la hemos dejado a temperatura ambiente. La untaremos en la parte de arriba de la rebanada que usaremos como base. Y extenderemos bien la salsa bechamel por toda la base en nuestro sandwich Croque monsieus. La bechamel, sobre todo, tenemos que hacerla que no sea muy consistente, para que sea manejable pero tampoco muy líquida. Después, cuando ya tenemos las base preparada, y bien repartida la bechamel, le añadiremos el queso gruyer. Bien, por todos lados, y rayado.

Y ahora le pondremos encima una loncha de jamón york. La pondremos bien por todos lados y en la otra rebanada, en la cara que va a tocar el jamón, también, la untaremos con salsa bechamel. Una vez, bien untada pondremos en contacto la salsa bechamel con el jamón York o jamón dulce. Y apretaremos bien para que quede todo bien repartido. Y, finalmente, ya véis que es una receta muy fácil, en la parte de arriba le volveremos a untar la salsa bechamel. Mientras tanto, tendremos el horno precalentándose. Y, ahora, le volveremos a poner queso gruyer por encima. Ya tenemos en nuestros sandwiches Croque Monsieur preparados y puestos en la bandeja del horno. El horno lo hemos precalentado a 200 grados durante diez minutos, y ahora los meteremos durante 10 minutos a cocer.

Ya veréis que, sobretodo, es importante que quede el queso fundido y que se gratine la parte de arriba. Ya han pasado los 10 minutos y como véis ya tenemos lo que es la parte de arriba doradita y el queso fundido. Así que ahora ya lo único que tenemos que hacer es disfrutarlo. Si, por casualidad, os quedara frío podéis calentarlos al microondas y quedaría igual de bueno. O, incluso, le dáis golpe de horno y quedaría buenísimo, también. Bueno, aquí tenemos el resultado de nuestro riquísimo Sandwich Croque Monsieur. Cómo véis es muy fácil de preparar, se preparar en cinco minutos y está buenísimo. Así que espero que os haya gustado la receta.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=o9vFgUib-uA