Transcripción del vídeo:

Lo que dice el del miedo Miedo es la más sutil y destructiva de todas las enfermedades humanas.

Damas y caballeros, el miedo mata sueños. El miedo mata esperanzas. El miedo pone gente en el hospital. El miedo puede envejecerte. El miedo damas y caballeros puede detenerte de hacer algo que sabes que eres capaz de hacer pero te paralizará. Y parece que estuvieras en un hechizo hipnótico. Y yo te pregunto ¿Cual es el beneficio Cual es el beneficio de permitir al miedo que te detenga? ¿Cual es el beneficio de renunciar a tí mismo De no tomar el ritmo de la vida y tomarla por las riendas? ¿Cual es el beneficio para ti? ¿Cual es el lado positivo? Es una de las cosas que tuve que preguntarme.

Porque yo no quería hacer ningún error. Yo quería gustarle a todos, quería que todo fuera perfecto la primera vez que hiciera algo. No va a pasar. Vas a hacer errores, vas a herir sentimientos, vas a hacer enemigos en cuanto decidas a tomar la vida por las riendas. Tienes que preguntarte ¿Cuanto tiempo voy a permitir que esto me detenga? Miedo es evidencia falsa pareciendo real. Es una ilusión que creamos en nuestra mente, es un estado mental que puede ser cambiado. Mira tu vida ahora. Lo que hayas hecho hasta ahora en tu vida funciona. Lo que hayas producido vino de tí, como resultado del tipo de persona que has decidido ser. Como resultado de tus decisiones, como resultado de tu conciencia.

Ahora tienes que preguntarte ¿Estas satisfecho con lo que has producido? ¿Es esto lo que quieres? ¿Te gustaría que las cosas fueran mejor que esto? ¿Crees que mereces mejor que esto? Estas contento De que no tienes que hacer nada más. Pues estoy feliz no estoy pasando hambre como la gente en Calcuta. ¿Estas permitiendote soltarte del gancho de esa forma? O crees que en el fondo de tu mente o en tu corazón hay otro gran trabajo para ti para hacer. Que hay algo más que la vida tiene para ti.

Yo creo que tienes que empezar por monitorizar concientemente tus conversaciones internas. Y empezar a hablarte a tí mismo. De construirte a tí mismo. A veces lo único bueno que escucharás de tí mismo es lo que tú te digas a tí mismo. Y algo más la mayoría de gente no vive sus sueños por miedo damas y caballeros. Estuve ayer en Columbus Ohio hablando para un departamento particular de Ohio. Y una chica joven me saludó, que organizó el evento. Muy talentosa. Muy habilidosa y me contaba que quería envolverse en el negocio de las consultas. Y le dije ¿Por qué no lo haces? Tienes las habilidades, no estas aquí porque les gustes sino porque haces el trabajo, haces que las cosas sean posibles. Y ella vino con todo tipo de ideas pero finalmente dijo: Creo que no me puedo ver haciéndolo, creo que tengo miedo. Miedo, visión limitada y falta de autoestima. Es lo que mantendrá a muchos haciendo algo que no quieren.

Volé de Columbus Ohio a Denver Colorado para una compañía grande de comunicaciones. Y la persona que me recogió me dijo que la compañía estaba planeando una reducción de tamaño significativa. Y que le ofrecían a algunos de sus empleados un plan de retiro temprano y algunos ganarían hasta dólares. Y les dijeron: Esta es la última oportunidad que pueden tomar esta oferta si no lo hacen ahora cuando hagamos la reducción podrán estar entre los que pierdan su trabajo y todo lo que tengan será su indeminzación. Y sólo de la gente que era elegible para tomar los dólares lo tomó. Los otros tenían miedo de tomar la oportunidad para sí mismos.

La misma razón por la que la gente se queda en relaciones donde son abusados y son infelices o insatisfechos. No pueden verse más allá de esa relación. No pueden verse disfrutando la vida sin esa persona. Piensan que eso es todo lo que pueden hacer. La misma razón por la que algúnas personas se quedan atascadas en cierto nivel de vida. No pueden ver que las cosas sean mejor para ellos y creen que eso es todo y todo lo que se merecen. Se les ha pasado esta idea a ellos. Y creen que eso es todo para ellos.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ZpKQVoY91Ss