Centro de Día en Madrid

Hoy os mostramos dos vídeos del centro de día en Madrid Manava. Un centro especializado en el tratamiento del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas.

Conoce Manava Alzheimer. Familias

Convierte tu vida en una terapia diaria

María Victoria Blanco. Familiar: «Yo había visto como diez o quince centros de día. Porque para mi lo primordial era la atención individualizada de mi madre. La atención es permanente, la comunicación es permanente. Y yo para mi son amigos.»

Jesús Rojo. Familiar: «Bueno, pues en este centro es un trato más personalizado. Tanto lo que es las instalaciones como es el trato personal… bueno, es un poco a la carta, digamos.»

Isabel Martin. Familiar: «La primera impresión… bueno, pues me resultó un sitio muy cómodo, muy acogedor a la vista, que siempre es muy importante. Muy preparado profesionalmente y creo que con ganas de trabajar y de ayudar y colaborar. Es un centro especializado. Un equipo joven que para mi es importante. Un lugar muy transparente.

Esperanza Machado. Familiar: «Buscaba un tratamiento muy específico. Después de recorrerme todos los centros de Madrid, asesorada por una psicóloga neurológica. Yo buscaba un tratamiento muy específico. Mi marido es muy joven y el único sitio que encontré fue Manava. Sigue manteniendo una vida social bastante normal. Dice el neurólogo que lo lleva, dice mira yo no sé si es la terapia que estamos haciendo, los medicamentos que ha estado tomando, el deporte que hace, el tratamiento que hace… no lo sabemos. Pero todas las cosas juntas están funcionando muy bien.»

Isabel Martin. Familiar: «Lo recomiendo y lo he recomendado porque me parece un sitio muy adecuado para tener a nuestros seres queridos.

Esperanza Machado. Familiar: «Calidad del personal lo primero. Es lo más importante, el trato personal. La limpieza del centro, las actividades que tienen permanentes con los usuarios.»

Jesús Rojo. Familiar: «Trajimos aquí a un familiar, a mi padre en concreto. Siempre nos hemos sentido totalmente protegidos, totalmente asesorados al respecto y en cuanto a el comportamiento, así como en las necesidades de mi madre como paciente en el deterioro progresivo de la enfermedad.

Esperanza Machado. Familiar: «Y viene muy contento a casa. Yo no sé si ha sido Manava el que le ha enseñado a ser feliz, a entretenerse y relajarse. O el conjunto de cosas que están pasando. O nosotras estamos más relajadas también…»

Conoce Manava Alzheimer. Técnicos

Convierte tu vida en una terapia diaria

Sonia Terrón. Terapia Ocupacional: «Yo creo que nos diferenciamos del resto de centros de día por el volumen de terapias neuropsicológicas que hacemos.»

Teresa Lorenzo. Fisioterapeuta: «Trabajamos terapias a nivel cognitivo, pero también trabajamos a nivel físico. Porque creemos que un desarrollo físico y una conservación del estado motor es importante para un desarrollo correcto y para se sienta bien el paciente y para que pueda llevar una vida lo más normal posible.»

Sonia Terrón. Terapia Ocupacional: «Dentro de las terapias no farmacológicas abarcamos las cinco áreas de la persona: todo el área cognitiva, el área motora, funcional y emocional cognitiva»

Teresa Lorenzo. Fisioterapeuta: «Trabajamos para que el día a día sea aún mejor del paciente.»

Sonia Terrón. Terapia Ocupacional: «Tenemos en cuenta las necesidades tanto de usuarios como de la familia»

Teresa Lorenzo. Fisioterapeuta: «Lo más gratificante en mi trabajo es trabajar con personas. Poder ayudarlas en su día a día y ver que una persona que llega a tí con un estado anímico bajo cada día se va viendo mejor en su casa y vaya disfrutando de su vida».

Sonia Terrón. Terapia Ocupacional: «Yo le recomendaría que empezase un usuario a venir al centro lo antes posible, en cuanto le diagnostican la enfermedad.»

Teresa Lorenzo. Fisioterapeuta: «Le podremos facilitar mucha información con la que podemos trabajar y con el que su día a día sea mejor tanto para el paciente como la familia.»

Sonia Terrón. Terapia Ocupacional: «En el beneficio que tienen los usuarios en la vida del centro es mantener las capacidades que tienen reservadas en ese momento y fomentar su autonomía y calidad de vida el mayor tiempo posible»