Transcripción del vídeo:

Hola a todos. Espero que os guste, lo que os voy a mostrar. Es mi primer video así que estoy un poco nerviosa. Hoy son flores de papel.

Para empezar lo único que necesitamos es papel o cartulina, tijeras y pegamento. En principio cualquier pegamento vale, pero me gusta más el de pistola. Para empezar cogemos la cartulina y recortamos las esquinas. Podemos hacer una forma ovalada o redondeada, pero con cortar las esquinas sería suficiente. Empezamos a cortar el papel haciendo una espiral, intentando que los bordes sean cada vez mas gruesos, a medida que vamos cortando hacia dentro. Una vez que tenemos el corte hecho, cogemos del extremo y empezamos a enrollar. A medida que vamos enrollando la flor tenemos que hacer que quede muy justa, que no quede suelta, ya nos encargaremos después de soltarla un poco antes de pegarla.

Una vez que la tenemos enrollada ponemos el pegamento en la base, soltamos un poco la flor y apretamos para que se pegue. Normalmente quedan hilos de pegamento, si utilizáis pistola de calor. Las flores más pequeñas quedan muy bonitas en los ramos y en los centros de mesa cuando están combinadas con flores un poco más grandes. Pero también las podéis usar para adornar tarjetas o álbumes de fotos. Otra cosa que podéis hacer cuando hagáis las flores, es utilizar distintos tipos de tijeras con troquel, por ejemplo éstas que estoy utilizando yo son de la marca Fiskars y tienen un borde muy desigual. Con estas tijeras no hay que tener tanto cuidado al cortar, porque al ser tan desigual no se va a notar en la flor que haya ningún fallo. Sin embargo, si utilizáis otro tipo de tijeras veréis que tienen un diseño que es mejor seguir para que la flor tenga una cierta consistencia, cuando se enrolla.

Podéis utilizar papeles muy grandes. Tan grande como queráis. Sin embargo cuanto más grande es el papel más complicado va a ser enrollar la flor. En este caso el papel mide alrededor de cm de lado. Cortar una flor grande puede llevar al menos un minuto, si se utilizan tijeras de troquel puede llevar algo más y es fácil que el papel se enrolle una vez que lo habéis cortado. Cuando las flores son tan grandes hay que tener cuidado de no soltar los dedos a medida que se van enrollando. Si esto pasa lo más normal es que haya que empezar desde el principio. Cuando hagáis flores tan grandes es mejor que utilicéis pegamento con pistola. Es mucho mejor a la hora de pegar las flores porque aunque se pegan bien abajo el papel es tan grande que queda muy suelto. De esta manera con la pistola de calor podéis aplicar pegamento en aquellos lugares donde la cartulina necesita estar algo más pegada. Si vais a utilizar flores como centro de mesa no hay tanto problema porque no se van a andar moviendo, pero si vais a utilizar las flores para un ramo es mejor que quede cuanto más sujeto mejor. Aún así, algo de movimiento en la flor siempre queda bonito. Bueno pues ya está hecha la flor grande. Éstas son las flores que he hecho en este video. Si combináis distintos colores, distintas tijeras, distintos tamaños, podéis conseguir una gran variedad y va a hacer muy bonito en una mesa, en paquetes, en álbumes de fotos, en tarjetas, etc.

Espero que os haya gustado el vídeo y que pronto pueda enseñaros algunas cosas más. Muchas gracias por estar ahí.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=vOjDspBRIKQ