A medida que el vídeo digital se ha convertido en una herramienta esencial para prácticamente todas las empresas, también lo han hecho sus retos. Con el auge de plataformas de vídeo en línea como YouTube y Vimeo, empresas de todos los tamaños están desarrollando estrategias para que sus vídeos sean fácilmente accesibles, puedan compartirse con un público amplio y alcancen los objetivos deseados. Esto también significa que crear vídeos sólidos y atractivos ya no es sólo cuestión de seguir una receta sencilla o encontrar el ángulo de cámara adecuado. Hay muchas maneras de hacer que los vídeos en Yootube sean eficaces y fáciles de ver de principio a fin. Desde enseñar a tus clientes a escribir una reseña hasta organizar un evento con sketches hilarantes, en esta página encontrarás algo para todos los gustos.

Por qué hacer vídeos en Youtube

Puede que hayas oído que hacer vídeos en YouTube es la nueva publicidad online, pero en realidad hay mucho más que eso. Antes de poder hacer vídeos en YouTube, tienes que crear una cuenta en YouTube y elaborar un plan de negocio. Aunque los conceptos básicos de una cuenta de YouTube y un plan de negocio son similares, los pasos necesarios para crear una cuenta de YouTube y un plan de negocio con éxito son completamente diferentes. Para obtener los mejores resultados, tienes que elegir un canal que sea eficaz y de fácil acceso.

Youtube lo tiene todo

Para crear un gran vídeo, deberás elegir un canal que sea a la vez eficaz y de fácil acceso. Una de las mejores formas de conseguirlo es incluir vídeos de los canales de tus clientes en tu propia cuenta de YouTube. También tiene sentido crear un canal de YouTube distinto para cada tipo de negocio que comercialices. Durante una entrevista individual, puede que quieras incluir tu producto o servicios en la cuenta de YouTube de tu cliente. O puede que quieras crear un vídeo corto para promocionar una colaboración con un cofundador. Sea cual sea el caso, los vídeos estarán accesibles tanto en tu propia cuenta de YouTube como en la de tu posible cliente.

Fácil proceso de carga y compartición

Debes subir vídeos en distintos tipos de soporte, como archivos de vídeo, fotos, GIF, andrans y vídeos compuestos. Más allá de los pasos básicos para subir vídeos, también deberás tener en cuenta los procesos de compartición y gestión que debe seguir tu cliente. Cuando tus clientes empiecen en serio a desarrollar sus vídeos, querrás asegurarte de que los publican a tiempo. Puede configurar un servicio de suscripción o un servicio de vídeo privado para ayudar con esto, pero para la mayoría de las empresas, la forma más fácil y eficaz de compartir vídeos y gestionarlos es utilizar plataformas como YouTube y Vimeo. Esto significa que usted y su público pueden ver sus vídeos e interactuar con ellos de principio a fin.

Crea tu propio vídeo corto sin letra

Querrás que tus vídeos sean cortos. No sólo quieres evitar adelantarte a los acontecimientos, sino que también quieres dar a tu audiencia algo que saborear. Explicar tu producto u ofrecer alternativas a los productos que vendes puede ser agotador yLos Canales Privados son una gran manera de dar a tus vídeos este sabor. Puedes configurar una variedad de subtítulos y temas diferentes para ayudar a que tus vídeos destaquen entre tu audiencia. Esto puede hacer que los vídeos sean más atractivos y también ayudar a educar a tu audiencia sobre tu producto o servicio.

¿Por qué convertir tu canal de YouTube en un canal de Youtube?

Aunque es natural querer construir un escenario o atrezzo para crear el mayor impacto en tus vídeos, debes tener cuidado de no pensarlo demasiado. Si decides convertir tu canal de YouTube en un canal de Yootube, se te volverá en contra. Es uno de los mejores movimientos que puedes hacer para crear un vídeo más conciso y relevante, tanto para tu audiencia como para ti mismo. Con sólo pulsar unas teclas y un poco de licencia creativa, puedes crear un vídeo corto que explique tu producto o servicio de forma que un público amplio pueda identificarse con él.

Aprende a organizar un evento con vídeos

Es fácil pensar demasiado en las tareas que conlleva la creación de un vídeo para un evento, pero no debería ser así. Como empresa, quieres asegurarte de que tu evento sea atractivo y divertido para tus clientes, tanto para ellos mismos como para el público. La clave del éxito de un evento es asegurarse de que todo sea divertido, atractivo y memorable. La forma más eficaz de hacerlo es mediante un vídeo que acompañe al acto. Puede hacerlo de varias maneras, desde hacer que sus invitados vean el vídeo antes de llegar hasta transmitirlo en directo o crear segmentos en Youtube que destaquen los puntos clave del acto.

Conclusión

El vídeo digital es cada vez más importante para que las empresas de todos los tamaños se aseguren de que sus productos y servicios son visibles y accesibles para una amplia gama de clientes. Con el auge de plataformas de vídeo en línea como YouTube y Vimeo, empresas de todos los tamaños están desarrollando rápidamente estrategias para que sus vídeos sean fácilmente accesibles, puedan compartirse con un público amplio y alcancen los objetivos deseados. Con el auge de plataformas de vídeo en línea como YouTube y Vimeo, empresas de todos los tamaños están elaborando estrategias para que sus vídeos sean fácilmente accesibles, puedan compartirse con un público amplio y alcancen los objetivos deseados. Esto significa que crear vídeos sólidos y atractivos ya no es sólo cuestión de seguir una receta sencilla o encontrar el ángulo de cámara adecuado. Hay muchas maneras de hacer que los vídeos en Yootube sean eficaces y fáciles de ver de principio a fin. Desde enseñar a tus clientes a escribir una reseña hasta organizar un evento con sketches hilarantes, en este sitio encontrarás algo para todos los gustos.

Otros vídeos de interés:

Shakira contra Piqué