La mejor manera de hacer pasta variada es utilizar distintos tipos de pasta. Si te resulta difícil conseguir que tus hijos coman un solo tipo de pasta, ¡este artículo es para ti! Hay muchísimos tipos de pasta, y cada uno tiene un sabor y una textura únicos. Sin embargo, no todas pueden utilizarse indistintamente en el mismo plato. ¿Qué te parecen las variaciones de los fettuccine tradicionales? ¿O los ñoquis igali o los pappardelle alfredo? Éstas son sólo algunas de las formas de preparar diferentes platos de pasta que le encantarán a su hijo.

¿Qué es una variedad de pasta?

La palabra «pasta» tiene distintos usos en diversas culturas de todo el mundo. En muchos países, se come simplemente con pan o como plato principal. Sin embargo, también existen numerosos tipos de pasta que se adaptan a una gran variedad de platos.

Los fettuccine tradicionales se elaboran con muy pocas variaciones. Es una elaboración tradicional y siempre se prepara con queso. Puede hacerse con carne o pescado, o incluso con una combinación de ambos.

Los ñoquis igali se preparan con rellenos variados, como espinacas, alcachofas, ricotta y mozzarella. Puede utilizarse como plato principal o como aperitivo.

Pappardelle alfredo se elabora con tomate, pimiento, calabacín y berenjena. Suele utilizarse como aperitivo o guarnición y es una buena opción para las familias que quieren dejar sitio para el postre.

Los distintos tipos de pasta tienen texturas diferentes

Todos los tipos de pasta tienen diferentes puntos fuertes y débiles. Cuanto más gruesa sea la pasta, menos fácilmente se romperá al cocinarla. Estos tipos de pasta tienen una pasta más gruesa y no se cuecen al mismo tiempo.

Los fettuccine tienen una consistencia más espesa que otros tipos de pasta. Requiere más tiempo y esfuerzo de cocción que otros tipos de pasta.

Los ñoquis de Igali son más gruesos y delicados que otros tipos de pasta. Pasan fácilmente por una cuchara o un plato y son fáciles de comer con los dedos.

Pappardelle alfredo es más gruesa y menos delicada que otros tipos de pasta. Se sirve como plato principal y debe comerse con el niño inmediatamente después de retirarlo del fuego.

Los distintos tipos de pasta pueden prepararse de diferentes maneras

Fettuccine

Los fettuccine son un tipo de pasta que se elabora con huevos enteros, leche entera, masa de pizza entera y agua. Los huevos, la leche y la masa de pizza se pegan entre sí para obtener unos fettuccine blandos y flexibles. Puede utilizarse como plato principal o como tentempié ligero.

Si va a preparar fettuccine, necesitará una gran cantidad. La receta es corta: sólo unos pocos pasos. Tiene un rico sabor a queso que a su hijo le encantará. Es fácil de hacer y requiere muy poco tiempo. Puede comerse tal cual o añadirse a sopas, ensaladas y tortillas.

Fettuccine tradicional

Los fettuccine tradicionales se elaboran con huevos enteros, leche entera y masa de pizza entera. Suele servirse como plato principal o como aperitivo. También se puede preparar con nueces o queso para darle un sabor más a queso.

Si prepara fettuccine tradicionales, necesitará una gran cantidad. La receta es larga y consta de varios pasos. Se suele hacer con huevos enteros, leche entera y nueces enteras. Es rico en sabor a queso y tiene una textura delicada.

Puede comerse tal cual o añadirse a sopas, ensaladas y tortillas. También puede utilizarse como tentempié.

Envolver cada trozo de pasta de forma diferente hará que a su hijo le resulte más fácil comerla y, además, ¡más deliciosa!

Por ejemplo, prepare fettuccine sin huevo ni leche. Puede comerse tal cual o añadirse a sopas, ensaladas y tortillas. Puede servirse como aperitivo o como tentempié ligero.

Prepare fettuccine con ingredientes que le gusten a su hijo, como brécol, zanahorias, boniatos o pan dulce. Puede comerse como aperitivo o añadirse a sopas, ensaladas y tortillas.

Por ejemplo, prepara fettuccine con brécol, zanahorias y queso. Puede comerse como plato principal o como aperitivo ligero.