Los jardines japoneses son populares tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo. Desde los santuarios tradicionales hasta los parques contemporáneos, estos jardines cuentan con exuberantes plantas verdes que crean un ambiente relajado. En esta entrada del blog, vamos a ver las principales formas de hacer un jardín japonés perfecto y cómo se puede crear uno de los jardines más singulares y bellos que jamás encontrarás.

¿Qué es un jardín japonés?

Un jardín japonés es una forma tranquila y lujosa de disfrutar de los fines de semana. Se trata de un paisaje tradicional semiárido en el que casi nunca se pone el sol y en el que se puede disfrutar de una experiencia de jardín de calidad durante todo el año. Es la forma perfecta de disfrutar de los fines de semana y relajarse tras una semana ajetreada. Puede encontrar jardines japoneses en todo el mundo, con algunas excepciones principales.

Cómo hacer un jardín japonés perfecto

El jardín japonés es un clásico. Su creación requiere mucho trabajo, habilidad y paciencia, pero la recompensa merece la pena. Esta es la forma más obvia de hacer un jardín japonés perfecto. Necesitas tierra rica, mucho espacio de aire y un terreno bien arado. La tierra perfecta es la arena volcánica rica y suelta, con una buena cantidad de materia orgánica. La cantidad adecuada de agua también es esencial, para que las plantas y la tierra se mantengan húmedas pero no demasiado secas.

Consejos para un jardín japonés perfecto

Lleva un registro de tus progresos para saber lo que queda por hacer. Así te resultará más fácil identificar las áreas que necesitan mejoras. Empieza por desempedrar el terreno. Esto te permitirá crear un suelo más orgánico y suelto. Mantenga un calendario de plantación corto. No es necesario que plantes cada dos días, pero sí una vez a la semana o al mes. Esto mantendrá la tierra húmeda y tus verduras y hierbas frescas. Ten paciencia. El clima de tu país tardará en cambiar, pero el tiempo también tardará en adaptarse. Será un reto, pero merecerá la pena.

Las 5 mejores maneras de crear un jardín japonés perfecto

Esta es una pequeña lista de formas de hacer un jardín japonés perfecto. Tenga en cuenta que esto es sólo una lista de ideas y hay muchas más maneras de crear un espacio hermoso. Pinta las paredes y cubre ligeramente el suelo con colores vivos. Si vives en un país donde la pintura no es segura, puedes pintar las paredes de colores neutros. Esto es ideal para quienes necesitan pintar sólo en zonas concretas y no quieren que el color de las paredes cambie a lo largo del día. Planta un árbol enredadera y enredadera. Esto es imprescindible si tienes pensado plantar muchas estacas, ya que hará que el espacio parezca más vivo y juguetón. Limpia a fondo la tierra. Esto evitará que se atasque y también ayudará a que no se acumule la suciedad y el exceso de agua. Así mantendrás tus plantas felices y sanas. Rastrilla el suelo suavemente con un mazo para aflojar la tierra de las raíces y dar un mayor impulso a la plantación. Planta el número deseado de flores pequeñas a la vez. Te resultará extraño, pero realmente útil, plantar las cajas más pequeñas en el suelo cada vez. Necesitas espacio para que las plantas se extiendan, pero también para que pase el aire.

Conclusión

El jardín japonés es un clásico cuya creación requiere mucho trabajo, habilidad y paciencia. Sin embargo, la recompensa merece la pena. Es un lugar increíble para pasar tiempo con la familia o los amigos, y también es un lugar estupendo para empezar a crear un negocio. Es fácil cultivar hortalizas y hierbas y mantenerlo. Es ideal para cualquier tipo de jardín y, con un poco de esfuerzo, puedes crear el espacio más increíble.

Otros vídeos de interés.

¿Cómo hacer un batido de oreo?