La lasaña es un plato clásico italiano a base de pasta. Suele hacerse con nata espesa, pasta penne, salchichas y salsa. Cuando se cuece en el horno a fuego fuerte, la salsa se vuelve casi translúcida y los fideos se convierten en unas ligeras natillas. Para hacerlo más auténtico, se pueden añadir ingredientes como champiñones laminados, queso ricotta, orégano y hojas de albahaca a la salsa mientras se hornea. Una vez terminado, puede servirlo cubierto con parmigiano resempacho y pimienta negra recién molida espolvoreada por encima. Es una de las formas más deliciosas de pasar una velada. ¿A qué esperas? ¡Haz lasaña!

Lo que hay que saber antes de hacer lasaña Cómo hacer lasaña: Lo primero que tienes que hacer es decidir cuánta salsa vas a añadir. Ahora, piensa cuánta carne quieres en tu lasaña; si eres vegetariano, simplemente corta las verduras y utilízalas como ingrediente para la pasta. ¡Haz las cosas sencillas y compra sólo en la tienda donde las hacen!

Lo segundo que tienes que hacer es asegurarte de que la pasta esté a la temperatura adecuada. No querrás que esté demasiado blanda, pero sí que tenga mucha fuerza al darle vueltas en la olla de cocción lenta. Para asegurarte de que la salsa no esté demasiado caliente, pon el temporizador a baja temperatura o ajusta la temperatura para que se mantenga baja. También puedes utilizar una olla de cocción lenta para reducir el riesgo de que se chamusque la superficie de la pasta. Por último, tienes que partir las verduras y dejarlas cortas.

Aunque puedes partir por la mitad o en cuartos cualquier verdura para hacer más raciones, lo tradicional es cortar las verduras en tercios. Si no dispone de un pelador de verduras, verduras como las zanahorias, las coles, los boniatos, las limas o las calabazas de verano son buenos candidatos. Éstas pueden descomponerse fácilmente y transformarse en compuestos que contienen vitamina C.

Paso 1: Precalienta el horno a 350 grados.

Para empezar, precalienta el horno a 350 grados. A continuación, hervir el agua en una pequeña cantidad de sal hasta que esté blanda. Una vez hervidas las verduras, escurrir el agua de las verduras y dejar enfriar. A continuación, ponga la olla de cocción lenta en el fuego, añada el agua y sazone con sal. Cuando el agua hierva a fuego lento, añade las verduras, remueve para mezclar y cocina de 2 a 3 horas, o hasta que las verduras estén blandas y tu olla de cocción lenta esté completamente llena.

Paso 2: Reúne los ingredientes

Los ingredientes para una lasaña italiana son fáciles de encontrar en su tienda local de comestibles: – Un paquete de penne al horno (estilo italiano) – Un paquete de salchichas italianas (mono grande, mezcla italiana o guisante negro) – Una zanahoria, un repollo o una calabaza de invierno – Un bulbo de boniato o media corona (guisantes tirabeques) – Una lata de piña triturada – Una cucharada de mantequilla de cacahuete – Una cucharada de aceite de oliva virgen extra – Unas cucharadas de azúcar moreno claro – Una pizca de nuez moscada molida – Unas gotas de extracto de vainilla – Un par de cucharadas de hojas secas de orégano o albahaca

Paso 4: Hornear a 350 grados durante 25 minutos o hasta que se dore ligeramente

Para preparar las verduras y hacer el plato principal, querrá hornearlas previamente en el horno. Los penne al horno deben terminarse aproximadamente a la mitad del proceso de cocción. Para que los penne al horno queden perfectos para la lasaña, deberá – Forrar la fuente de horno con papel de hornear – Colocar las patatas panaderas en la fuente con los penne y hornear a 350 grados durante 25 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. – Dejar enfriar un poco las patatas antes de servir – Espolvorear las migas de guisantes y terminar con pimienta recién molida – La lasaña es una de las formas más deliciosas de cerrar una tarde ajetreada

Paso 5: Retirar del fuego y añadir el queso, los champiñones y el requesón

Una vez que la lasaña haya terminado de cocerse, es el momento de añadir el queso, los champiñones y el queso ricotta. Cuando el queso esté derretido y se haya añadido, verás aparecer el montón de migas de queso en el fondo del slow cooker. Para mezclar los ingredientes del risotto al fresco, añade un poco de miroblette (re Powered by R2.3.4. Antes de hacerlo, revisa mi nota rápida sobre cómo hacer risotto y otros ingredientes sencillos). – Utilizando un pasapurés o un robot de cocina, combina la mezcla de patatas con el queso y la mantequilla para crear un puré suave. – Añadir la piña y las especias al puré y remover para mezclar. – Por último, añada el orégano seco y las hojas de albahaca para terminar el plato.

Paso 6: Vacíelo todo y añada la salsa.

Vacía todo y retira las partes que no vayas a utilizar. Esto puede incluir la olla de cocción lenta, el pelador de verduras y el pasapurés. Una vez que la olla esté completamente vacía, ponla de nuevo en el fuego, añade la salsa y remueve para mezclar.

Paso 7: Espolvorear las migas de guisantes y terminar con pimienta recién molida.

Una vez que los ingredientes para el parmesano estén combinados, sazona el parmesano con sal y pimienta. Espolvorear las migas de guisantes por encima y terminar con pimienta recién molida. Esto dará al plato un sabor italiano más clásico.

Conclusión

Ya está. Ya está listo para cocinar su propia lasaña. Es una de las formas más clásicas, asequibles y fáciles de disfrutar de la comida italiana. Se trata de elegir los ingredientes perfectos y hacer que brillen de la mejor manera posible. Podrás preparar la lasaña perfecta en un abrir y cerrar de ojos.