Un sitio web, o página de inicio, es una página a la que se puede acceder a través de Internet Explorer, Google Chrome u otro navegador web. Un sitio web ayuda a la gente a encontrar información sobre una organización o empresa de forma fácil y rápida, dándole una dirección, un título y una descripción. También sirve como herramienta de marketing al ofrecer a sitios web con contenidos similares un lugar donde compartir información de forma regular. Debido a esta versatilidad, no sólo es posible tener un sitio web, sino que debe planificarse de modo que al usuario le resulte fácil navegar de un destino a otro. Los pasos que se describen a continuación le ayudarán a crear un sitio web sencillo y eficaz que le convertirá en un nombre muy conocido en Internet a los pocos días de instalar el software:

Obtener un nombre de dominio

Una vez que hayas creado un mapa del sitio y creado tu blog, es hora de empezar a construir el sitio web. El primer paso es encontrar un nombre de dominio que contenga las palabras «sitio web», «diseño de sitios web» y «alojamiento de sitios web». Aunque no es necesario entrar en grandes detalles sobre cómo debe llamarse cada parte de un sitio web, es una buena idea deletrear cada palabra a medida que la encuentras y practicar su pronunciación mientras la escribes. Una vez que hayas encontrado las palabras clave de tu sitio web, es hora de idear el diseño y el lenguaje de diseño. El objetivo final debe ser un sitio web fácil de navegar y de recordar.

Una página sencilla y blanca que diga «sitio web», «diseño de sitio web» y «alojamiento de sitio web» probablemente llamará la atención de la mayoría de los visitantes; un sitio web con muchos gráficos, imágenes, vídeos y un gran número de enlaces con hipervínculos probablemente suscitará una reacción mucho menos favorable. Sin embargo, un sitio muy atractivo, con elementos de diseño descriptivos y a la moda, probablemente requerirá menos esfuerzo tanto de sus visitantes como de su equipo para construirlo. El último paso es enviar su sitio web al servicio de alojamiento.

Crear un mapa del sitio

Una vez que haya encontrado la ubicación y los detalles de su sitio web y los tenga bien organizados en un mapa del sitio, es hora de dirigirse a la fuente y empezar a sentar las bases de su sitio. Aunque no es necesario entrar en grandes detalles sobre cómo debe llamarse cada parte de un sitio web, es una buena idea deletrear cada palabra a medida que la encuentras y practicar su pronunciación mientras la escribes. Una vez que hayas encontrado las palabras clave de tu sitio web, es hora de idear el diseño y el lenguaje de diseño.

El objetivo final debe ser un sitio fácil de navegar y de recordar. Una página sencilla y blanca que diga «sitio web», «diseño de sitio web» y «alojamiento de sitio web» probablemente llamará la atención de la mayoría de los visitantes; un sitio con muchos gráficos, imágenes, vídeos y un gran número de enlaces con hipervínculos probablemente tendrá una reacción mucho menos favorable. Sin embargo, un sitio muy atractivo, con elementos de diseño a la moda y que describa los contenidos, probablemente requerirá menos esfuerzo tanto por parte de sus visitantes como de su equipo para construirlo. El último paso es enviar su sitio al servicio de alojamiento.

Crear un blog

Crear un blog es un proceso creativo que puede ir de lo sencillo a lo complejo. Aunque hay muchos tipos diferentes de blog disponibles para los blogueros, la regla general es que usted debe tratar de escribir una entrada de blog por semana. Sin embargo, esto puede variar en función del contenido del blog, así como de la disponibilidad de los escritores y del número de horas que les lleva escribir una sola entrada.

Tener un blog también puede ayudarle a aumentar el número de lectores y a ampliar su audiencia. Los blogs pueden configurarse para que sean tanto noticias como entradas de debate, lo que los convierte en un lugar ideal para iniciar una discusión sobre una amplia gama de temas. Sin embargo, tenga cuidado de no convertir su blog en un blog polémico o cargado de polémica; eso puede ser una mala señal y puede llevar a la confusión de los lectores o a la falta de debate sobre ciertos temas. Los blogs también pueden servirte como fuente de inspiración, ya sea para tu propio blog o para el de otros blogueros a los que admires mucho.

Crear una tienda de comercio electrónico

Las tiendas de comercio electrónico son minoristas que venden cualquier cosa por Internet. Puedes crear tu propia tienda de comercio electrónico en línea o comprar una tienda de comercio electrónico ya existente y convertirla en una tienda para blogueros. Aunque el comercio electrónico puede ser divertido y fácil, también es arriesgado. Muchas tiendas de comercio electrónico han sido un éxito o un fracaso cuando se trata de sus políticas de comercio electrónico, que puede conducir a una gran cantidad de resolución de conflictos y problemas legales.

Tenga cuidado de que esto no ocurra, ya que puede convertirse fácilmente en un lío legal. Las tiendas de comercio electrónico suelen tener un conjunto de políticas que deben seguir todos los clientes, incluidos los que no compran bienes o servicios de la tienda. Sin embargo, si los clientes no respetan estas normas, la tienda puede enfrentarse a acciones legales. Tenga cuidado de que esto no ocurra, ya que puede convertirse fácilmente en un lío legal.

Crear un foro o tablón de anuncios

Si tu blog trata sobre bodas, trabajos y todo lo relacionado con la tecnología, es una gran idea hacer una incursión en un foro de redes sociales o tablón de anuncios. Puedes crear un lugar para que tus seguidores discutan la actualidad, encuentren enlaces a artículos anteriores y mucho más. Estos foros pueden integrarse fácilmente con tu blog, lo que significa que puedes añadir fácilmente a tus seguidores a tus contactos y enviarles mensajes fácilmente. También puedes promocionar tu blog y el contenido de tus redes sociales en estos foros, lo que significa que siempre estarás al tanto de lo que ocurre en el mundo que te rodea.

Conclusión

Un sitio web es una forma fácil y rápida de promocionar tu empresa. Permite a la gente encontrar información sobre su empresa y suscribirse a correos electrónicos que simplemente les animan a visitar su sitio web. También le proporciona una dirección y un título para su sitio web, y le ayuda a ganar más tráfico y ventas cuando alguien visita su sitio. El único inconveniente de un sitio web es que lleva tiempo configurarlo y puede resultar un poco abrumador para los nuevos empresarios. Afortunadamente, hay una serie de estrategias que pueden ayudarle a crear un sitio web fácil de usar y divertido. Ya está. Ha creado un sitio web básico y ha dado los primeros pasos hacia la creación de una presencia en línea lucrativa. Ahora es el momento de iniciar un viaje con un propósito.

Con tanta personalización y flexibilidad, un sitio web puede ser utilizado como una plataforma de medios de comunicación para su negocio, así como una plataforma de publicidad. Es importante planificar con antelación y realizar los ajustes necesarios para que su sitio web pueda aprovechar los cambios en el panorama digital.

Otros vídeos de interés:

Muebles de cocina innovadores