Transcripción del vídeo:

¡Hola receteros y receteras! ¡Bienvenidos a que viva la cocina!

Soy Gorka Barredo y hoy vamos a preparar unos rollitos de carne rellenos de jamón y queso que van a ser la pura ambrosía de toda la familia. Así que toma buena nota que comenzamos.

Para comenzar, vamos a poner un buen trozo de papel transparente o de papel film sobre una tabla de cocina. Sobre ella vamos a colocar unos filetes de lomo de cerdo.

Los filetillos que no sean muy gordos. De alrededor de un centímetro de grosor.

Sobre ellos vamos a colocar otro trozo de papel transparente. Y ahora, con un martillo de cocina o simplemente, con un vaso, les vamos a ir dando caña de la buena para aplastarlos un poquito.

Con esto, lo que vamos a lograr es que la carne nos quede más tiernecita. Después le vamos a retirar el papel transparente. Y además de quedar más tiernecitas lo que vamos a lograr es que los filetes se expandan un poquito más. Y por lo tanto vamos a poder incluirle más relleno. Por tanto va a ser más ambrosía, todavía, prometido.

Una vez que lo hayamos aplastado un poquito le vamos a añadir una pequeña pizquita de sal. No mucha, sólo un poquito. Y le vamos a añadir también el toquecito de pimienta negra recién molida.

Hecho todo esto vamos a proceder a lo que va a ser el relleno. Sobre el filete vamos a colocar una locha de jamón york o jamón cocido. Encima vamos a colocar otra loncha de queso .Mejor si es queso que se funda fácilmente en contacto con el calor. Como queso de sándwich por ejemplo.

Luego vamos a hacer una especie de rollito con todo el conjunto. Encerrando bien el relleno dentro del cerdo. Y para que se sostenga bien y no se abra, le podemos clavar un palillo.

Ahora vamos a pasar todo el rollito sobre abundante harina. Que se embadurne bien de ella. Eliminamos el exceso de harina y ahora lo vamos a pasar por huevo batido. Al cual previamente, le hemos echado una pizquita de sal.

Este ingrediente es muy importante, así que nos vamos a asegurar que el rollito quede bien embadurnado del huevo. Porque si no después el pan rallado, que será el siguiente ingrediente que vayamos a añadir no se va a pegar bien a él. Y entonces, no nos va a quedar un rollito bien crujiente, que es el objetivo final.

Así que una vez que lo hayamos pasado por pan rallado, le vamos a quitar el exceso y lo vamos a volver a pasar de nuevo por huevo batido. Porque lo vamos a empanar dos veces.

Volvemos a mojar el rollito por huevo batido y después otra vez por pan rallado. Con esto de pasarlo dos veces por huevo batido y pan rallado lograremos dos cosas: la primera es que el rollito nos quede todavía más crujiente. Y la segunda, es que aseguraremos el relleno mejor en su interior. Y así evitaremos que se nos escape después.

Así que una vez que hayamos empanado todos los rollitos, los vamos a congelar durante alrededor de 10 minutos. Enfriándolos lograremos que la masa se asiente un poco más.

Pasado el tiempo, los vamos a ir friendo poco a poco en abundante aceite. Los vamos a introducir con el palillo incluido. Y el aceite debe estar bastante caliente. A unos 180 grados centígrados.

Pasados unos 3 minutos, cuando estén bien dorados los vamos a ir retirando del aceite. Y los vamos a colocar sobre papel absorbente antes de zamparlos. Así nos aseguramos de eliminar el exceso de aceite.

Si te gusta, y si quieres seguir viendo más vídeos, por favor, dedito arriba. No te pierdas ninguna receta, suscribiéndote al canal. Y… ¡Que viva la cocina!.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=sRmmQBBln9Q