Si alguna vez has hecho yogurt, sabes lo difícil que puede ser conseguir la versión congelada perfecta. El proceso de elaboración del yogur es nada menos que un arte y una ciencia, por lo que conocer los métodos adecuados puede resultar complicado. Por suerte, hay muchas formas de hacer yogur helado que son fáciles, asequibles y divertidas al mismo tiempo. Así que aquí tienes una lista de algunos consejos sencillos para preparar tu yogur helado favorito; ¡un cariñoso recuerdo de la infancia también vendría bien aquí!

Empieza con los ingredientes básicos

Lo primero es lo primero, necesitarás hacer yogur desde cero. Para hacer yogur desde cero, necesitarás hacer yogur en casa. También necesitarás una yogurtera, un recipiente vacío de yogur y un temporizador físico. Si planeas hacer mucho yogur, o tienes otros planes para después de cenar, puedes considerar comprar una yogurtera. Puedes comprar yogurteras que hacen el yogur automáticamente cuando la gente hace el pedido, o puedes comprar una yogurtera allí mismo en la tienda. Si quieres hacer mucho yogur, puedes comprar una yogurtera que cultive automáticamente tu tipo favorito de yogur cuando la gente haga el pedido. Por último, tendrás que encontrar un método para almacenar el yogur: bolsas de congelación, bolsas de plástico u otros métodos son fáciles de hacer y baratos. Si preparas el yogur en casa, también puedes comprar una yogurtera y añadir ingredientes para hacer tu propio yogur.

Usa yogur desnatado para el relleno

Si te encanta el yogurt, puede que tengas la tentación de probar a hacerlo bajo en grasa. Sin embargo, como los ingredientes son idénticos, tendrás que adaptar la receta al tipo de yogur que prepares en casa. Aunque puedes utilizar yogur bajo en grasa en lugar del yogur estándar que compras en la tienda, debes tener cuidado con añadir demasiados ingredientes porque puede que no recupere totalmente su forma original. Para hacer yogur bajo en grasa, deberás aumentar el contenido de grasa en un 5% o más. Para conseguir la cantidad perfecta de grasa en tu yogur, necesitarás utilizar yogur bajo en grasa. Alternativamente, puedes hacer yogur en casa con un robot de cocina u otro equipo similar y procesar los ingredientes juntos hasta que se forme un puré suave.

Para obtener una textura cremosa, añade yogurt griego.

Si quieres un yogur más espeso y con una textura un poco más pegajosa que el tipo normal que sueles preparar. Puedes hacerlo fácilmente con una yogurtera. Sólo tienes que poner los ingredientes adecuados en la máquina -yogur, nata agria, yogur griego, sal y pimienta- y pulsar start. Cuando el yogur lleve horas haciéndose, sácalo de la máquina y ¡a disfrutar!

Viértelo y listo.

El yogurt helado es estupendo cuando lo haces tú mismo. Sin embargo, el proceso de elaboración de tu propio yogur no es tan fácil como podría parecer. Tendrás que reunir los ingredientes, preparar un yogur básico de masa agria o de granada (por no hablar de los frutos secos, las semillas y los vinagres) y luego enfriarlo. Para ello tendrás que disponer de un rallador o batidora básicos; puedes utilizar un robot de cocina o una batidora de mano si quieres hacer mucho yogur. Una vez reunidos los ingredientes, sólo hay que cocerlos en un cazo con agua a fuego lento. Una vez que hayan hecho el efecto deseado, puedes servir tu yogur con tus barritas, helados u otras golosinas favoritas. Es fácil, rápido y barato. Además, si preparas el yogur en casa, puedes utilizar ingredientes fáciles de conseguir en la tienda, como yogur natural, nata agria, sirope de arroz integral, tamarindo y ¡mucho más!

Experimenta con los sabores

Si preparas tu propio yogur, puedes probar a añadir diferentes condimentos, como tomates frescos picados, jugosos tomates gourmet o deliciosos tomates perfectos de tu mercado local. También puedes asegurarte de añadir verduras de temporada que el mercado de tu barrio ofrezca bien, como brócoli, pepino y boniato. También puedes añadir condimentos menos comunes en tu zona, como trocitos de papaya o cacahuetes. Experimente con sus condimentos favoritos y vea qué le sale mejor.

Para concluir

Hacer tu propio yogurt es fácil y rápido: sólo necesitas los ingredientes básicos. Puedes hacer yogur desnatado o desnatado, e incluso yogur griego. La elección depende realmente de ti: haz que tu yogur sepa mejor como lo preparas. Si preparas el yogur en casa, puedes añadirle condimentos y verduras para crear un tipo de yogur más All About You. O puedes prepararlo tú mismo y experimentar con los sabores para crear una experiencia gustativa que tus clientes recuerden.

Otros vídeos de interés:

Aprende a hacer cupcakes