¿Sabrías tener una organización correcta?

Organiza tu vida. Esa es la punta del iceberg cuando se trata de organizarse. Por desgracia, a muchas personas les cuesta encontrar tiempo para hacerlo. Pero con estos consejos, puedes hacer que cualquier día sea productivo. Echa un vistazo a estos consejos de primera para organizar tu vida a continuación:

Planifica tu día la noche anterior

A la hora de organizar el día, tienes dos opciones: poner un temporizador y olvidarte, o planificar lo que vas a hacer al día siguiente y poner un temporizador. A nosotros nos encanta hacer listas, pero también hemos descubierto que poner un cronómetro y reservar un tiempo específico para cada actividad suele ser más productivo. Te recomendamos que empieces un diario y anotes todas tus ideas y tareas para que puedas detectar fácilmente cualquier área de frustración o inacción. Cuando sabes exactamente qué es lo siguiente que te espera, tienes muchas más posibilidades de alcanzar tus objetivos. Planificar el día la noche anterior también puede ayudarte a mantenerte concentrado y centrado en tus tareas. Si estás en una reunión, intenta permanecer en la sala con los demás miembros del equipo.

Si es posible, intenta estar en la misma habitación que tu mesa o tu ordenador. ¿Por qué? Porque si estás en una reunión, lo más probable es que estés pensando en reuniones y reuniones, y las reuniones tienden a convertirse en listas de tareas pendientes. De este modo, no te desviarás del tema y podrás ir tachando cosas de una en una. Si es posible, intenta mantener tu lista de tareas pendientes lo más organizada posible. De este modo, no te olvidarás accidentalmente de una idea o tendrás un elemento en tu lista de tareas pendientes que no es necesario hacer.

Mantén un calendario de acciones para la organización de tu vida

Cuando se trata de organización, cada día debe tratarse como una tarea independiente. No hay que estresarse pensando en lo que hay que hacer al día siguiente. En su lugar, concéntrese en lo que está sucediendo en el momento y tómese su tiempo a la hora de organizar su día. Esto significa programar las cosas de modo que tengas tiempo para hacer lo que tienes que hacer y que tu lista de tareas pendientes sea lo más completa y puntual posible. Si normalmente tienes que quedarte en el estudio durante las próximas horas, intenta estar de humor para actuar.

Dale a tu día un aire natural y alegre eligiendo una actividad relajada que puedas realizar en tu propio horario. Nos encanta hacer proyectos creativos con nuestro equipo, pero a veces es útil tener una tarea que requiera que te mantengas concentrado y pendiente mientras te relajas. Algunos ejemplos son ayudar a nuestros clientes a crear una aplicación móvil, hacer una composición vocal sencilla para Soundcloud o ayudar a un cliente con tareas administrativas complejas.

Reserva un tiempo específico cada día

Cuando quieras centrarte en una sola cosa, puedes reservar un tiempo específico cada día. De este modo, te resultará más fácil mantener el rumbo y no perder de vista tus tareas y entregables. Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto que implica escribir, investigar y crear documentación, establece un tiempo específico cada día para todas estas actividades. Esto te ayudará a mantenerte al día y a evitar olvidos. También tienes la opción de apagar el temporizador cuando hayas terminado con una actividad, así tendrás menos ansiedad por haber fallado. Si no estás seguro de cuál es la mejor hora para un determinado proyecto o necesitas ayuda con la programación, consulta este artículo sobre programación.

Haz primero lo que sea más productivo para una buena organización

Puede ser difícil priorizar las tareas cuando están todas mezcladas en tu cabeza. Para ayudarte, intenta priorizarlas creando una lista de tareas. Por ejemplo, si tienes un proyecto que debe estar terminado en 24 horas, crea una lista de tareas pendientes con elementos como «por razón urgente» y «por favor, ignóralo». Para ayudarte a estar al tanto de las tareas, intenta imaginarte mentalmente cada una de ellas como si las estuvieras viendo una a una. Esto te ayuda a evitar líos en la cabeza y te permite centrarte más en lo que hay que hacer que en lo que viene a continuación. También te ayuda a evitar pensar demasiado y sobrecargarte.

Haz una lista de tareas y tenla lista para la acción

Probablemente hayas oído que escribir es una actividad lenta y difícil, pero en realidad es una de las formas más productivas de hacer las cosas. Tanto si quieres escribir un trabajo típico como crear un trabajo en curso más largo, tener una tarea que debe completarse primero siempre ayuda. También puedes anotar las tareas en un papel aparte y dárselo a tu equipo para que también controle sus progresos. Si tienes un proyecto específico que requiere que estés completamente concentrado, ponte un cronómetro y deja que te lleve al destino. Así evitarás pensar demasiado y te relajarás.

No olvides respirar

La respiración es una herramienta poderosa a la hora de gestionar el día. Puede ayudarte a mantener la concentración y evitar que te agobies o estreses. Intenta dedicar un tiempo cada día a pensar en lo que tienes que hacer cada día para tener más posibilidades de éxito. Por ejemplo, si estás estresado por el trabajo y tu horario, intenta tomarte un tiempo para ti tumbándote o haciendo algo físicamente activo. Esto puede ayudarte a relajarte y a desconectar antes de hacer cualquier otra cosa. Si te cuesta relajarte, intenta hacer algo físico que te ayude a relajarte y a romper el silencio de tu cabeza. Intenta no pensar en lo que tienes que hacer al día siguiente, ya que esto puede llevarte a pensar demasiado y a omitir cosas. Intenta permanecer en el aquí y ahora, en lugar de en el futuro.

Conclusión para una organización correcta

Organizar su día la noche anterior puede ayudarle a mantenerse concentrado y concentrado en sus tareas, a la vez que le ayuda a mantenerse sano al apoyar sus objetivos de pérdida de peso. Puede ser un reto, pero con estos consejos, puede hacer que cualquier día sea productivo. Organice su vida y se sorprenderá de lo mucho más productivo que será de lo que nunca creyó posible.

Otros vídeos de interés:

Cómo hacer un barco de papel